15 comentarios

Mi opinión sobre WIndows 8

Como saben nunca he sido buen amigo de este sistema llamado Windows, pero puedo asegurarles que mi critica, es completamente neutral.

Lo primero, la nueva interfaz, conocida antes como Metro UI y ahora (no conocido por muchos) conocida como Modern UI.

Imagen

Este nuevo look para Windows, no es precisamente lo más funcional del mundo, como se sabe, este “nuevo” Windows esta diseñado para tabletas eléctronicas, dejando a lado a las computadoras de escritorio y laptops (si, esos vejestorios que ya casi no se ocupan); esta interfaz es un problema al momento de trabajar seriamente, pues Windows ahora no hay multitarea, todas las aplicaciones descargadas de la Windows Store funcionan a pantalla completa, forzando al usuario a regresar al “menú” inicio para luego cambiar de aplicación o si se desea, regresar al escritorio clásico.

Pero he aquí otro detalle con Windows 8, uno espera que la aplicación que estabas usando en la modern UI aparezca en la barra de tareas, pero no es así, las aplicaciones de escritorio funcionan de manera independiente, al igual que las aplicaciones en la nueva interfaz; es decir, no hay comunicación entre ellas, forzando a usar dos entornos, creando un competo desastre en tu computadora.

Lo anterior, en mi opinión,da la impresión de estar trabajando con 2 sistemas operativos completamente diferentes al mismo tiempo, creando confusión para el usuario (al menos en mi caso), pues ahora hay 2 paneles de control, 2 lugares donde encontrar tus mismos archivos, 2 lugares para trabajar, en fin, un completo cambio.

Otro cambio desagradable para mi, es la horrible modificación de Aero, Windows ha optado por quitar las bonitas y agradables a la vista, transparencias y efectos de cristal en los bordes de ventana, cambiando todo eso por unos botones simples, de colores opacos y un efecto “camaleonico” que aun que es agradable, no cubre la falta de interés por parte de Microsoft por darle un toque especial.

Imagen

El “nuevo” Windows

Otro cambio drástico para el usuario, es la desaparición del menú inicio, pues ha sido sustituido  por la nueva interfaz, en términos de usabilidad, la nueva interfaz quita algo que era crucial para el uso de Windows, poder entrar y ver todas las aplicaciones en una lista ordenada y limpia, ahora, tenemos la siguiente lista, mostrada a medias:

Imagen

El desorden se ve y se siente

Viendo el lado “positivo” del cambio, ahora las aplicaciones de escritorio abren con mayor velocidad, claro, también cuenta los 6Gb en RAM y el procesador i3 de mi Acer Aspire, pero aparentemente, la fluidez es la misma en todas las computadoras modernas.

Por ahora, dejare esto hasta aquí, posteriormente seguire con esta opinión y análisis.

15 comentarios el “Mi opinión sobre WIndows 8

  1. con esto demuestran que realmente se terminaron las ideas de windows. poco o nada aportan

  2. Aún no lo he probado, y pienso hacerlo en esta semana. No obstante la mayoría de opiniones que he encontrado por internet son negativas, casi que me echan para atrás. De todas formas lo probaré y sacaré mis propias conclusiones según mis necesidades :)

  3. A mi me gusta, es cierto que al principio vas un poco perdido, pero cuando le pillas el truco te va bien, es otra historia pero no es difícil. mi pantalla no es táctil y en YouTube te pasan videos para aprender a manejarlo. No negare que tengo algún que otro problema con programas como por ejemplo el Adobe Reader, pero al final puse el XI y todo solucionado. La impresora no funcionaba no había manera y al final también lo he conseguido, todo es un reto. Conclusión creo que Windows 8 es demasiado nuevo y va mas deprisa que el mercado de soporte para que este funcione realmente bien.

  4. nefasto sistema me regreso a el 7 me desespero que muchos de mis programas y juegos ya no los corria y peor aun se traba a mucho cuando juego el sonido se corta las imagenes se congelan y peor aun me recordo al windows 95 con su doble boton de reset no me complace windows 8

  5. Simplemente diria que con win 8 va a pasar lo mismo que con win vista la gente no quizo abandonar xp por vista y creo que no sera facil que abandonen el 7 por el ocho, comparto 100x1oo la opinion del creador del foro, lo he probado 3 veces y he regresado a win 7, creo que le costara mucho a la gente acostumbrarse y no se puede olvidar que a la mayoria de los usuarios le gustan las cosas sencillas y llegar rapido a lo que quieren hacer sin dar tantas vuelta

  6. yo creo que todos os equivocáis el windows 8 es funcional bonito y, además el windows vista no es malo yo lo veo identico a windows xp pero más bonito.Conclusión que si no os gusta no lo compréis pero yo estoy feliz por mi compra

    v25

    • Es “bonito”, eso es a vista de cada quien, yo prefiero mil veces mas, las transparencias de Windows 7, a un monton de cuadros mal acomodados en un fondo palido.
      Funcional, no lo creo, como todo Windows recién salido del horno, esta repleto de errores.

  7. Coincido contigo amigo. Esta nueva versión de Windows parece que solo está pensada en las famosas Tablets y los SmartPhones los cuales son excelentes para consultar información como correos, sitios web, escuchar música, ver películas pero a la hora de TRABAJAR no sirven PARA NADA. Yo soy diseñador web y no podría usar Photoshop sin un mouse y un teclado físico, de plano no hay forma de poder trabajar como se debe.
    En cuanto a la nueva interfaz de Windows 8, esta totalmente cambiada y uno no puede trabajar bien. Te oculta cada una de las aplicaciones que tengas abiertas y es un lió estar cambiando entre ellas. Ojala que MIcrosoft agarre la onda y piense también en el mercado de las PC y Laptops y no solamente en las Tablets y smartphones.

    Gracias!

  8. si que el windows 8 es un poco como una tablet pero va bien para trabajar, el diseño mola muchísimo

    • Creo que te confundes, la “Modern UI” es diseñada para tablets, incluso Microsoft lo afirma, es por eso que han dejado el escritorio común, y en el escritorio de Windows 7, si se puede trabajar, no tan bien como se solía trabajar antes, pero si.
      En cambio, la “Modern UI” es un sistema monotarea, donde solo puedes tener una aplicación abierta a todo su potencial.

  9. al menos mi acer E1-531 lo corre a la perfección

    • jaja, es gracioso que coloques tu modelo, pues como ya debes notar, tu Notebook es un monstruo de computadora (hablando de capacidades), con tus 2.2 Ghz y 8 Gb en RAM, obviamente, Windows corre “bien” y fluido.
      Pero claro, es un modelo reciente, espera unos 4 o 5 meses y tu Windows 8 será lento, como siempre pasa con Windows.
      De todas formas, todos tenemos nuestros gustos :)

  10. Francamente creo que solo le añadieron mas cosas en lo que respecta a los servicios que ofrecen en internet ellos y compañias de redes sociales, en otras palabras solo es una forma mas de controlar a los usuarios con SO piratas como ya trataron de hacerlo con el W7 solo que ahora estan perfeccionando sus metodos si eres un usuario sin acceso a internet sugiero tengas paciencia y veas como es el SO en un cafe internet o algo antes de aventurarte a instalarlo en tu maquina.

  11. haber,para resumir windows 8 es una mierda……….detesto este nuevo windows,,,,,,,,lo malo que todos las notebook vienen con este sistema……me quedo con el antiguo……..este es muy complicado

    • Completamente de acuerdo Marishio, Windows8 es una completa porqueria y lo peor del caso es que estan dejando atrás a Windows 7 que en mi opinión es el mejor después de windows XP. Lo peor del caso es que se está instalando windows 8 en los nuevos equipos y no dan ninguna opción de tener windows 7.
      Microsoft (Bill Gates), se supone que windows 8 seria algo mejor que windows 7 pero es peor que Windows millenium. APESTAS!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 257 seguidores

